Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 13 de febrero.- Crecen los baches en el acceso a Francisco May y no existe gestión para llevar a cabo la reparación, lo que dificulta sacar las cosechas de los pequeños productores de esa comunidad y Zona Agrícola, señalan los vecinos.
Aclaran que hace poco el tramo que corresponde al municipio vecino fue atendido con precaria calidad, pero no así el área municipal de Isla Mujeres, y pese a numerosas solicitudes “no ha respondido el oficialismo el reclamo”.
Aunque la primera etapa fue reparada, precisan, ya presenta algunos baches, por lo que sería conveniente investigar a los responsables de esta deficiente obra; la segunda parte que pertenece al municipio isleño continúa en pésimas condiciones, lo que la hace intransitable.
También reclaman se elija a los nuevos delegados municipales de ambas comunidades para llevar a cabo esa responsabilidad de gestiones en la cabecera municipal, así como ver las opciones se vuelve a bachear en la parte que corresponde al municipio vecino.
Se trata de un tramo de alrededor de 30 kilómetros desde la carretera federal a Mérida, Yucatán; el mayor tramo corresponde al otro municipio. Desde que comenzó a deteriorarse, hace una década, no se ha atendido con responsabilidad el problema que se vuelve cada vez más complicado, especialmente por los malos tiempos.
Afecta a los estudiantes
A los estudiantes de nivel medio que acuden a diario a Leona Vicario se les dificulta salir y entrar a Francisco May; sucede lo mismo a quienes llegan a padecer emergencia por salud de niños, mujeres y público en general.
Reclaman la insensibilidad de las autoridades municipales de incumplir su compromiso emitido previamente, “sólo nos han mentido en tiempos electorales, no cumplen su palabra”, señalan enojados.