Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 15 de febrero.- Los ejidatarios del Kilómetro Cincuenta están matando la ciudad, consideró un vecino de la cabecera municipal que se identificó como Antonio Góngora Pacheco, tras indicar que fue una pena que ellos (los ejidatarios) no hayan llegado a un arreglo con la autoridad municipal para que se haga la feria en el predio habilitado para ese evento.
Comentó que si los productores hubieran llegado a un arreglo, ellos irían a divertirse en el local propio de la feria, al igual que sus hijos y sus nietos.
Y, agregó, toda la gente que viene de afuera y que va a estar de visita en la feria va a sentir alegría al ver una feria bonita en un lugar acondicionado para ella.
Don Antonio, refirió que da tristeza saber que empresarios de Yucatán están buscando apoyar la feria porque no hay un espacio digno para hacerla.
Para don Antonio Góngora, es mejor que la feria se haga por el domo deportivo y el bicentenario, porque ahí, hizo ver no hay polvo y no hay lodo.
Don Antonio lamentó que José María Morelos esté sumido en una desgracia por 800 ejidatarios que no quieren llegar a un arreglo para que se pueda hacer la feria en su local anterior.
Indicó que repobladores aportan más al municipio que un ejidatario, pues hizo ver que la gente que llegó de fuera para radicar aquí, paga hasta 300 pesos por el servicio de agua, mientras que los ejidatarios solamente pagan una tarifa mínina de 20 pesos, comparó.
Según don Antonio, esta vez ya se está hablando que los bailes populares se van a realizar en el campo deportivo Javier Rojo Gómez, pero, comentó que en ese lugar va a haber mucho polvo.
La feria de la Primavera, dimos a conocer hace unos días, se va realizar del 14 al 25, en un predio particular conocido como Los Mangos, cuyo propietario es el señor Pedro Pérez.
Ese predio, se está acondicionando por particulares, quienes integraron un comité para tal fin, aunque hubiera sido mejor que se hubiera hecho en su local propio, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez.