Síguenos

Quintana Roo

Quejas en Dziuché por contaminación auditiva

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS.- Vecinos radicados en la zona centro de la alcaldía de Dziuché pidieron ayer que se regularice el horario de perifoneo de las personas que tienen altavoces fijos y ambulantes en esa localidad.

Indicaron que el ruido es contaminación auditiva y como tal se debe regular estableciendo horarios apropiados para no interrumpir el descanso de los vecinos y no perjudicar el desarrollo de las actividades de la población.

Roberto Vázquez y otra persona que solamente se identificó como Santos, manifestaron que en esa localidad hay una persona que perifonea con equipo de seis bocinas, colocadas en el techo de su casa, desde la siete de la mañana.

Indicaron que a esa persona no la identifican por su nombre, pero se sabe que es don Gonzalo Blanco, anuncia a cada rato y también pone música a todo volumen

Refirieron que el alcalde anterior (Joaquín Inurreta Canul) y el actual (David Flota Espadas) no han podido meter en cintura a esa persona.

Sobre esta queja, la autoridad de la alcaldía representada por David Flota Espadas dijo a este medio informativo que es real, en la comunidad hay una persona de nombre Gonzalo Blanco que perifonea todo el día hasta entrada la noche.

Dijo que los hoteleros se han quejado de esa situación porque ellos tienen clientes que también han externado su molestia por el ruido que se genera en la comunidad desde muy temprano.

Refirió que él se va reunir en breve con esos hoteleros y con los comerciantes de la localidad para platicar de ese tema a fin de buscarle una solución.

Indicó que se va buscar platicar con el Gonzalo Blanco, pero para ello se le va hacer una invitación formal para que se tenga ese encuentro en un ambiente de respeto.

Manifestó que lo que se tratará con él y con otras personas que tienen equipos de perifoneo en la localidad es que trabajen en un horario apropiado, a fin de que no se perjudique a los visitantes y a la población de la alcaldía que inicia sus actividades desde muy temprano.

Siguiente noticia

Ciudadanía molesta con ejidatarios