Quintana Roo

Autobús gira mal y choca a auto

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de febrero.- La falta de precaución al realizar un cambio de dirección fue lo que generó un accidente, cuando el conductor de un autobús de la línea Mayab colisionó con su costado derecho el vértice posterior de un vehículo compacto, accidente que se registró en plena transitada avenida Lázaro Cárdenas. Mientras que por otro lado un supuesto accidente rumbo a la carretera a Tulum vino a movilizar cuerpos de rescate, pero al verificarse todo resultó falsa alarma.

El aparatoso accidente se registró luego de las 16 horas con 30 minutos en avenida Lázaro Cárdenas por la calle 64 de la colonia Centro, cuando se registró una colisión entre un ómnibus de pasaje y un vehículo compacto que era conducido por un joven y a bordo iban sus sobrinos, que resultaron únicamente con el susto.

En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje, así como elementos de la Dirección de Protección Civil para apoyar para el control del tráfico vehicular. El vehículo responsable se trata de un autobús de la línea Mayab, con placas de circulación 16HA-1T del servicio público federal, mismo que circulaba sobre la calle 64 de sur a norte, y al llegar a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas su chofer al realizar una maniobra de cambio de dirección hacia su izquierda colisiona con su costado izquierdo el vértice posterior de un vehículo compacto marca KIA, color negro, con placas circulación UVN-745-D de Quintana Roo, mismo que se encontraba a la espera de poder cruzar la avenida.

Luego de las diligencias correspondientes ambos vehículos quedaron a disposición de Tránsito Municipal, dado que los operadores no se pusieron de acuerdo en el lugar. Hecho en que únicamente se tuvo daños materiales y no hubo víctimas que lamentar.

Mientras que por otro lado, después del medio día se registró la movilización de cuerpos de rescate, luego del reporte de un accidente rumbo a la carretera a Tulum, pero luego de verificado el hecho, resultó que se trató de una falsa alarma, o que se hayan movido los supuestos involucrados, toda vez que no se encontró ningún accidente rumbo a esa zona de la carretera.