Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 17 de febrero.- Un promotor deportivo de esta ciudad dijo que los jóvenes del municipio tienen mucho interés en que el futbol que se juega aquí trascienda a nivel estatal, como ha sucedido con otras disciplinas deportivas.
Comentó que una manera de estimular a los futbolistas locales es el hecho de que, esta vez, la premiación de los cuatro primeros lugares se va realizar con montos significativos.
El promotor deportivo, Orlando Cabrera, manifestó que el año pasado José María Morelos participó con un equipo en la Liga Estatal de Futbol, después de muchos años de no hacerlo.
Dijo que esta vez, de entrada, para que vuelvan a participar en la liga tienen que pagar o cubrir uno de los requisitos del protocolo, que son 14 mil pesos.
Manifestó que la afiliación en la Liga Estatal de Futbol se vence cada año y, por tanto, para volver a participar en ella hay que cubrir el costo.
El promotor deportivo refirió que, recientemente, recibieron la invitación para participar, de nueva cuenta, en la Liga Estatal de Futbol.
Expresó que ellos están viendo los medios para que el futbol que se practica aquí trascienda fuera de José María Morelos, porque a fin de cuentas quienes se benefician son los jóvenes.
Adelantó que existe un amplio margen de posibilidades de que los jóvenes del municipio vuelvan a participar este año, por los incentivos que se van a ofrecer en las premiaciones.
Lo que los jóvenes deportistas esperan, abundó, es que se les otorgue los apoyos que necesitan para formalizar su participación en la liga.
El promotor deportivo reconoció que ese tipo de deportes (el futbol) para quienes lo practican es un poco costoso, pero hizo ver que como promotores deportivos siembre están en la búsqueda de patrocinadores para mantenerlo.
Reveló que esta vez se va a premiar al primer lugar con la cantidad de 80 mil pesos, para el segundo lugar serán 40 mil pesos, el tercero, 30 mil; y para el cuarto lugar habrá 20 mil pesos.