Síguenos

Última hora

Impacto de alertas de viaje de EU no frenan el turismo, señala la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Se mantiene cerrado el puerto

Por Everth García

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 18 de febrero.- Los vientos del sureste mantienen por segundo día consecutivo el puerto cerrado a la navegación menor a los 40 pies de eslora, pero abierto con precaución a embarcaciones mayores, lo que mantiene baja la actividad en la zona costera, además estos vientos del sur están trayendo sargazo nuevamente a las playas, lo que preocupa a los servidores turísticos ya que señalan que desde el fin de semana ha estado baja la afluencia turistas debido a estos fenómenos naturales.

Desde el fin de semana se comenzaron a registrar vientos y oleaje fuerte en el mar Caribe, propiciados por un evento denominado “Surada” que al parecer se mantendrá hasta finales del mes, así lo explicó el meteorólogo de Solidaridad, Antonio Morales Ocaña, quien dijo que mientras no haya otro frente frío, los vientos del sureste continuarán unos días más y trayendo sargazo.

Prestadores de servicios comentaron que ha bajado su operatividad debido a lo turbio que está el mar, al oleaje que presenta y el sargazo que está invadiendo los arenales, aunque los turistas están acudiendo a la playa al ver las condiciones en las que se encuentra opta por estar un rato y son pocos los que se están quedando por un tiempo prolongado.

Los operadores de actividades acuáticas explicaron que para ellos el puerto está cerrado, pero está abierto con precaución para embarcaciones grandes “Son dos días que ya tenemos así, estamos paralizados y dicen que esta “surada” seguirá afectando unos días más, no queda más que esperar a que se calmen los vientos”.

Por su parte, personal de los clubes de playa dijeron que la ocupación de camastros desde el domingo estuvo baja si acaso alcanzaron un 50 por ciento de rentas.

Miguel Angel del club de playa Coco Loco, señaló, “el sargazo y las condiciones del mar no son muy favorables, está bajando gente pero a consumir al área de restaurantes, pero en cuanto a la renta de camas es baja la demanda, nos preocupa que de nuevo el sargazo se haga presente”.

Asimismo, Sergio David del club el Popol Vuh, dijo, “pues nos está yendo más o menos, esto viene afectar la temporada baja en la que no nos ha ido tan mal”.

Siguiente noticia

Disparejo rasante de la justicia