Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 20 de febrero.- También los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lograron descuento del 50 por ciento del resello de patentes de vinos y licores para los negocios del ramo, del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), informó Baltazar Maldonado, representante de la sección gastronómica de esa cámara.
Igual hubo descuento del 20% para los demás socios del ramo con esta misma gestión de resello. La vigencia del pago concluye el último día de este mes de febrero, y quienes no están afiliados a la Canaco para acceder a ese beneficio pueden acudir a la oficina del organismo para llevarlo a cabo.
Esta afiliación o renovación a ser socio, puede llevar a los mismos descuentos alcanzados del 35 por ciento de diferentes pagos anuales de impuestos municipales que igual están en vigencia, tal como dimos a conocer en su oportunidad.
Este descuento, por cierto, al igual que el pago al tributo estatal con los resellos, sólo puede llegar a aplicarse sino hay adeudo anterior, según le hicieron saber a la dirigencia del organismo empresarial.
Maldonado indicó que dialogó con Jesús Contreras Gómez, responsable de la Oficina Recaudadora de Rentas del gobierno de Quintana Roo, y accedió a considerar esos descuentos a los socios vigentes.
En el segmento del RIF aparecen pequeños establecimientos como restaurantes que sirven al copeo variedades de licores para sus clientes, entre los que se encuentran turistas.