De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de febrero.- Un sujeto de 50 años fue navajeado brutalmente en la cabeza y antebrazo izquierdo la madrugada de ayer, por parte de dos sujetos que lo despojaron de sus cervezas y dinero en efectivo, pero como pudo escapó de los delincuentes para pedir ayuda sobre la avenida C. T. M. con 130, a un par de calles de la explanada del nuevo palacio municipal, donde se realiza el carnaval.
El lesionado fue apoyado por elementos de Seguridad Pública y rescatistas de la ambulancia de Costamed a eso de las 01:30 horas de ayer. Uniformados implementaron un operativo de búsqueda de los dos asaltantes en los alrededores de esta zona, pero ya se habían dado a la fuga, probablemente escondiéndose entre la maleza.
El lesionado fue reportado como fuera de peligro, poco después de haber sido ingresado al Hospital General del Sesa.
Asimismo, las autoridades señalaron que cada día reciben varios reportes de este tipo de asaltos, y cuando las víctimas se resisten terminan siendo lesionadas como en este caso, indicando que la delincuencia va en aumento.
Este hecho causó conmoción entre automovilistas que atravesaban la avenida CTM, pues un sujeto caminaba pidiendo ayuda cubierto de sangre, por lo cual hicieron llegar el reporte al número del servicio de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tránsito como primer respondiente, contando también con el apoyo de paramédicos del servicio médico privado CostaMed y rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencias.
Ante los elementos de la Policía Municipal, el afectado, de nombre Calixto Díaz, indicó que un par de horas antes estaba caminando calles abajo con rumbo a su casa, luego de haber comprado unas cervezas, pero fue interceptado por dos sujetos, quienes lo amenazaron con una navaja con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Al negarse, recibió un par de estocadas por parte de los malvivientes, siendo lesionado en el antebrazo izquierdo, donde presentó una profunda herida de 8 centímetros de largo, y otra cortada a la altura del pómulo del costado izquierdo. Ya lesionado, los malandros aprovecharon para arrebatarle sus pertenencias, entre ellas, su bolsa con cervezas.
Finalmente, por la gravedad de las lesiones, los paramédicos ni siquiera intentaron aplicar los primeros auxilios y lo trasladaron de inmediato al hospital del Sesa para una mejor atención.