Síguenos

Quintana Roo

Policías hacen nuevo paro

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de febrero.- Autoridades del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto continúan dando largas a las demandas de los policías, por lo que el día de hoy nuevamente un grupo de uniformados pararon actividades por casi dos horas.

Como se ha informado con anterioridad, en varias ocasiones los agentes de la policía municipal han paralizado actividades, inicialmente en demanda de la destitución de mandos medios que los hostigaban laboralmente, ante ello las autoridades aparentaron cambios ya que los que siguen como responsables de turno, cuentan con negro historial.

Otro de los temas que ha generado polémica en su momento y vino a originar que los agentes pararan actividades o simplemente demoraron en entrar en servicio fue el Fortaseg, que en estos momentos se desconoce el destino de este programa federal para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuyo programa en los últimos cinco años les había fortalecido sus percepciones mediante vales de despensas y otros apoyos.

El día de hoy, en el estacionamiento del cuerpo de bomberos, nuevamente un grupo de agentes de la policía municipal, permanecieron de brazos cruzados, previo al pase de lista, y demandaron la presencia de las autoridades municipales para que sean escuchados, ya que se les ha dado largas a sus demandas que han venido exponiendo en diferentes encuentros con autoridades municipales.

Entre las peticiones que expusieron el día de hoy los uniformados, se encuentra la falta de dotación de medicamentos, viáticos que no se reflejan en sus bolsillos, además del excesivo cobro de impuesto del ISR.

Asimismo los policías han solicitado préstamos personales que no han podido concretarse, pero además han tenido problemas con el pago de los seguros de vida con una empresa, que la comuna descuenta a los uniformados pero que no lo deposita al seguro para que estén activos estos contratos.

También la policía municipal se encuentra preocupada debido a que hasta el momento no han tenido algún incremento en el salario, ya que a principios del año siempre se hacen los respectivos anuncios, sin emabargo, en esta ocasión no hubo nada de eso.

De las autoridades municipales que acudieron para calmar las aguas, se encuentra el regidor con comisión de Seguridad Pública, Francisco Gracias Muñoz, el regidor René Ramos, el encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Lorenzo Hau Chuc, la secretaria general del ayuntamiento, Alicia Tapia, y el contador de la secretaria de Hacienda municipal.

Estos funcionarios, como siempre buscaron culpables en la pasada administración, mas no buscan una solución al problema que se vive dentro de las filas policiales, dándole largas al asunto, por lo que los uniformados dejaron hablando a los funcionarios, y decidieron formarse para el pase de lista y recibir el servicio, sin que tengan alguna respuesta concreta a sus demandas.

 

 

Siguiente noticia

Abortan elección interna de la Canaco