Por Olivia Vázquez
Restauranteros y plazas comerciales que operan en la zona turística del Cancún reportaron un incremento importante en sus operaciones empujados por el interés que despertó el Super Bowl LIII en Cancún. Turistas y locales buscaron los establecimientos para pasar el día y disfrutar de la contienda deportiva más importante del mercado norteamericano.
Los crudos inviernos que azotan a esas regiones de Norteamérica se olvidaron por un domingo de sol radiante y calor que ofreció este destino y que invitó a turistas y locales a disfrutar del encuentro.
La promoción del super Bowl se sostuvo toda la semana por la web y con promociones específicas a fin de atraer al mayor número de consumidores.
En muchas cantinas, bares y sport bares, así como restaurantes y locales en plazas comerciales la contienda prolongó la comida mientras que muchos otros clientes se programaron hasta con reservación para disfrutar en compañía de familiares y amigos.
El ambiente deportivo también se vivió dentro de los grandes desarrollos hoteleros donde en los bares y restaurantes se tienen pantallas disponibles que atrajeron la atención del visitante que prefirió disfrutar del partido que salir a la alberca que brillaba con el buen clima que se registró ayer.
De acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la industria tendría un repunte del 10 y hasta el 30% en promedio general por el partido, aunque abría negocios que podrían estar subiendo hasta el 80% en su operación, lo que finalmente se concretó en el destino con el turismo que está en la región.
En cuanto al cheque promedio de consumo, restauranteros de Cancún informaron que el precio es variable y lo mismo se ofrecieron dos por uno en cervezas, que una copeteada con botana incluida durante el encuentro.
En el consumo, se esperaba al menos un crecimiento del 10% en comparación con el año anterior, lo que sería favorable para un sector que no logró repuntar el año anterior.
Para lo que será el arranque de febrero, esta industria estima conservar el nivel de operación con el festivo que se aproxima del 14 de febrero que también le genera a esta industria un indicador más elevado en sus operaciones.