Por Romana Mora
ZONA MAYA, TULUM, 6 de febrero.- Automovilistas siguen insistiendo en la reparación del tramo estatal Cobá-Chanchén I, debido a que cada vez es mayor el daño, sin embargo, y de acuerdo con las autoridades locales de Chanchén I, en breve estarán iniciando con los trabajos de mejoramiento.
El automovilista Jorge Canul, dio a conocer que el camino pavimentado que conduce a las comunidades de la Zona Maya, se encuentra muy abandonado, un tramo que al ser el único que conecta con la cabecera municipal es muy concurrido; diariamente, no solo por pobladores de la Zona Maya, sino incluso, por gente del estado de Yucatán transitan al colindar con el poblado de nombre Xuilub.
Un camino que igual se halla en deplorables condiciones, pero que eso le compete tanto a las autoridades del estado de Yucatán como de Quintana Roo, es por ello que por lo que los automovilistas de nuevo demandan a las autoridades tanto del estado de Quintana Roo como Yucatán, se preocupen por la reparación de las vías de comunicación de la Zona maya al estar con gran cantidad de baches.
Otro de los entrevistados de nombre Nazario Cástulo, y proveniente del estado de Yucatán, menciono que busca salir a la Riviera Maya, para ello tiene que pasar a Valladolid, si no quiere transitar por las vías de comunicación de la Zona Maya que reconoce la distancia, pero está lleno de depresiones.
Son los lunes cuando el trafico es mayor en ese tramo, es por ello que se le demanda a las autoridades su intervención para la mejora de la carretera lleva de grandes y hondos baches.
Y es que derivado del problema todos los delegados y subdelegados de las comunidades de la Zona Maya, han tenido una reunión con las autoridades en donde les han dado a conocer que en breve estarán llevando a cabo trabajos para el mejoramiento de la carretera en donde el asfalto esta dañado.