Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 8 de enero.- Mucha gente de esta ciudad comentó ayer en las redes sociales que no les parece congruente que en un terreno privado, como “Los Mangos”, se invierta dinero público para acondicionarlo, a fin de que ahí se haga la cuadragésima primera edición de la Feria de la Primavera.
Los comentarios se orientaron a considerar que era mejor que la feria se volviera a realizar en donde se había estado realizando los últimos tres años (detrás del Bicentenario), dado que ahí es un espacio público.
El día de ayer luego de una rueda de prensa celebrada en el palacio municipal, el director de Obras Públicas del municipio, Baltazar Suárez Yah, aclaró que en el predio conocido como ”Los Mangos”, no van a invertir recursos públicos para acondicionarlo.
Indicó que para mejorar ese predio donde se va a realizar la feria se está conformando un patronato y este va a determinar qué inversiones se van a realizar en ese terreno. El funcionario reconoció que la población se ha hecho preguntas en el sentido de que por qué se va invertir dinero del municipio en un terreno privado.
Respecto al riesgo que podría representar la realización de la feria en el terreno de Los Mangos, por la cercanía de una gasolinera, el funcionario dijo que se están tomando las previsiones necesarias para evitar cualquier contingencia.
Dijo que en un principio se había pensado que a un costado de la gasolinera iban a estar los puestos de comida, pero ya luego se pensó que ya no se va a hacer así, sino que el área de comida va a estar casi a 100 metros de la gasolinera.
Refirió que por el área de la gasolinera estarán los espacios para eventos culturales, el área ganadera y otras; pero, abundó, se va a estar cuidando las formas con el apoyo de Protección Civil.
Manifestó que para la administración municipal, lo más importante es que se garantice la seguridad de la población local y de las personas que van a estar como visitantes en la Feria de la Primavera. La Expomor 2019 se va a realizar del 14 al 25 de marzo venideros.