Quintana Roo

Cuatro cruceros para hoy

* Desde hace tres año no se tenía la visita de tal cantidad de buques en un solo día, entre éstos el más grande del mundo, el Symphony of the Seas * Para el miércoles 13 de marzo se repetirá una cuádruple llegada de barcos

Por Gabriel E. Manzanilla

MAJAHUAL, OTHÓN P. BLANCO, 11 de marzo.- Majahual se prepara para tener la mayor actividad de cruceros de los últimos años, con la llegada simultánea de cuatro hoteles flotantes para este martes 12 de marzo, incluido el Symphony of the Seas, catalogado como el barco más grande del mundo.

De hecho, la Costa Maya romperá su récord local en arribo de cruceros, luego de que en los últimos tres años no se tenía la visita de cuatro embarcaciones en un solo día, con lo que se espera reunir a más de 10 mil turistas de barco.

Pero no sólo se trata del arribo simultáneo de estos colosos del mar, sino que además llegará el barco más grande del mundo, el Symphony of the Seas, por lo que este martes será reconocido como el día más importante en lo que va del año para la actividad de cruceros en la Costa Maya.

Con una longitud de 362 metros y una capacidad para 6 mil 680 huéspedes, perteneciente a la línea naviera Royal Caribbean International, el Symphony of the Seas actualmente es considerado el barco más grande del mundo.

A este colosal barco lo acompañarán el Celebrity Equinox, que puede albergar a 2 mil 850 pasajeros; el MS Riviera, con capacidad para un mil 250 huéspedes, y la embarcación Carnival Dream, que tiene cabida para 3 mil 646 cruceristas.

Por el alto número de más de 10 mil turistas que traerán estas naves marítimas, los empresarios, prestadores de servicios turísticos y pobladores de la Costa Maya se esperan para tener una gran actividad que ayudará a un gran repunte de ventas.

Pero además, para el miércoles 13 de marzo se repetirá una tetra llegada de barcos, que estará a cargo de los navíos Celebrity Infinity, Norwegian Pearl, Adventure of the Seas y MSC Seaside.

Ocho barcos consecutivos en tan sólo dos días era algo que no se había visto en Majahual desde hace mucho tiempo, lo cual da muestra del fortalecimiento y liderazgo de Quintana Roo como el destino número uno de cruceros en el mundo.