Por Romana Mora
TULUM, 12 de marzo.- De manera frecuente, los bomberos se encuentran atendiendo la quema de basura que realizan algunas personas, ante el temor de que pueda propagarse, ya que, con el intento de calor que se registra actualmente, la basura funge como combustible.
En algunos casos, ciudadanos prenden fuego para la quema de basura, sin que se mantengan al pendiente de ello, y en caso de salirse de control actúen o llamen a los cuerpos de socorro, indican autoridades.
Fue alrededor de las 16:30 horas, cuando fue reportado mediante una llamada anónima, los bomberos recibieron el reporte de un incendio de maleza en la avenida 1, de la colonia Tumben Kah, arribando al área.
En el cual, el fuego arrasaba la vegetación de un área de 2 por 2 metros aproximadamente, procediendo a sofocarlo en su totalidad, para lo cual, utilizaron 500 litros de agua.
Horas más tarde, siendo alrededor las 23:00 horas, de nueva cuenta el personal de Bomberos, procedió a sofocar un incendio de maleza, en esta ocasión, se trasladaron al poblado de Francisco Uh May.
En donde igual, colindante a la carretera, habían prendido fuego a la maleza sin que fuera verificado por alguna persona.
Temiendo que en estos casos, el fuego pueda propagarse y sea difícil de controlar, las autoridades de bomberos exhortaron a la ciudadanía a tomar las medidas pertinentes de prevención y con ello, contribuir a la disminución de estos incidentes, provocados por el fuego.