Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- La falta de transparencia en los manejos de los recursos públicos, que inicialmente había sido denunciado públicamente por el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, ahora se suma el Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación de Quintana Roo, estos últimos determinaron devolver a la Dirección del plantel los uniformes que recientemente se les había entregado, al considerarlo de mala calidad.
Como se informó de manera oportuna, trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) realizaron una manifestación en el acceso a esta máxima casa de estudios, en demanda de la revisión de las condiciones generales de trabajo.
En esta manifestación, también los trabajadores hicieron una serie de señalamientos, tal como la incapacidad de gestiones de los directivos de este plantel, por lo que exigieron el cambio de estos, además de trato digno y de respeto a la base trabajadora y el cese de hostigamiento.
En las últimas horas, también los trabajadores sindicalizados del Siteqroo, dejaron ver presuntas irregularidades en la adquisición de uniformes que recientemente les fueron entregados por parte de los directivos, pero tal parece que dichos uniformes son de dudosa calidad, tanto los pantalones, camisas, y playeras por parte de los varones.
Mientras que los uniformes de las mujeres trabajadoras, consistentes en pantalones, dos blusas, además de playeras tipo polo, y un saco, que cuyos trabajadores decidieron devolver a la dirección del plantel, al considerar que son de mala calidad.
Uniformes que fueron entregados en días pasados a los trabajadores sindicalizados pertenecientes al Siteqroo y del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto. Además se tenía previsto entregar uniformes también a los trabajadores de contrato, aunque sólo de palabra porque aún no se les ha entregado.
Trascendió que los directivos, para la adquisición de estos uniformes, al parecer, erogaron más de 300 mil pesos y que finalmente fueron rechazados por ser de mala calidad.