Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Mototaxista da su versión

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 15 de marzo.- Un mototaxista de esta ciudad integrado a la cooperativa Eco-Mayas, quien fue señalado de haber dejado tirado su pasaje después de que la unidad que manejaba sufriera un percance, acudió a este medio informativo para aclarar los hechos.

De entrada, el mototaxista que se identificó como Freddy Canul Pat, comentó que transitaba en una de las calles de la colonia Mayab, cuando una de las llantas de la unidad, del lado derecho, tal vez montó una piedra y se ladeó, por tanto el mototaxi terminó recargándose en una barda

Indicó que la mujer –adulta mayor– nunca cayó al pavimento, sino que se quedó dentro de la canasta de la unidad, y al levantarla de nuevo, la mujer sorprendida preguntaba qué había pasado, pues se notaba asustada, y por lo mismo bajó del mototaxi y empezó a quejarse de que le dolía la cabeza.

Refirió que él preguntó a la mujer si tenía algo más que el dolor de cabeza y ella le respondió que no tenía nada. Manifestó que en ese momento una vecina de la calle le ofreció alcohol para untarle en la cabeza. El insistió a ella que si se sentía mal la podía llevar al hospital, a lo que respondió que no tenía nada, que no era necesario que la llevaran al hospital.

Manifestó que, ante esa situación, él se retiró del lugar porque no había nadie, aunque ya después llegaron las patrullas a donde se registró el accidente, pero tampoco ellos vieron nada, expresó.

Según Freddy Canul Pat, la pasajera había subido por el Colegio de Bachilleres y se dirigía a por el deshuesadero de carros ubicado en la colonia Vicente Guerrero. No dijo por qué no la llevó a su destino.

El día de anteayer la policía dio a conocer de un accidente que se registró sobre la calle Yaxchilán, entre la calle Francisco y Vicente Guerrero, de la colonia Mayab.

En ese lugar un mototaxista, que no fue identificado por sus generales, aunque ahora se sabe que se llama Freddy Canul Pat, había impactado su unidad contra una barda y la mujer –de 71 años– que llevaba como pasaje identificada como Casimira E. C., habría caído al suelo y el operador de la unidad, al ver lo que había pasado, aparentemente se había dado a la fuga dejando tirada a la mujer en la calle.

Siguiente noticia

Hay pleito por la subdelegación