Por Karina Carrión
COZUMEL, 17 de marzo.- La llegada de un total de 65 aeroplanos, entre vuelos nacionales e internacionales, se prevé que arriben al Aeropuerto Internacional de Cozumel en el periodo que abarcará del 18 al 24 de marzo.
A pesar de tener una conexión menos que la semana pasada, la actividad aérea en la terminal aeroportuaria se mantiene en su mejor temporada pese a que está concluyendo el invierno, toda vez que no ha descendido el tráfico aeroportuario.
De acuerdo a la programación de vuelos que emitió la administración del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), se prevé que se mantengan los números estables en cuanto a las conexiones provenientes de Estados Unidos, Canadá y México, cifras similares a las que se contempla, pudieran repetirse para la última semana del mes corriente.
Según la programación de arribo aéreo, para la semana corriente se espera que 11 conexiones serán provenientes de México, Monterrey y Guadalajara; mientras que las conexiones internacionales se espera que sean provenientes de los diversos condados de Estados Unidos de Norteamérica como son: Chicago, Houston, Dallas, Charlotte, Miami, Toronto, Milwaukee y Atlanta, sumándose por quinta semana consecutiva la conexión de Minneapolis, Detroit y Denver, además de que se mantendrán las uniones aéreas provenientes de Montreal, Canadá.
En información de diversas autoridades estatales de turismo, se estima que en la semana corriente pueda movilizarse a más de ocho mil pasajeros en el recinto aeroportuario, mismos que pudieran generar una derrama económica superior a los cuatro millones y medio de dólares, estimadamente.
El calendario de vuelos especifica que el movimiento en el número de frecuencias será menos notorio durante el martes con el registro de cuatro vuelos, mientras que el día lunes se incrementará el tráfico de aeroplanos con la llegada de 11 frecuencias.
Para el día miércoles se prevé la llegada de siete vuelos, sumándose seis frecuencias más para el día jueves, dejando que el fin de semana arriben un total de 37 aeroplanos con la llegada de 11 vuelos para el día viernes, 17 para el día sábado y nueve más para el domingo; es decir que para el fin de semana próximo se estima que se catapulte el número de frecuencias hacia el destino.