Síguenos

Última hora

A un año de su partida, familia de Dago Ángel honra su memoria y exige justicia en Ciudad del Carmen

Quintana Roo

Las lluvias no afectaron a la navegación

Por Yolanda Gutiérrez

 

ISLA MUJERES, 19 de marzo.- Con el puerto abierto a la navegación y condiciones por demás favorables para las actividades náuticas, pese a las lluvias que se presentaron en algunos momentos del día, prestadores de servicios  pudieron ofrecer sus tours al Farito y Museo Subacuático (Musa), en tanto que el sector pesquero aprovechó la jornada para salir en busca del sustento diario y surtir de producto de escama y mariscos la ínsula en esta temporada de cuaresma.

Desde primeras horas de la mañana los barcos de ruta arribaban con un buen número de pasajeros: visitantes de pernocta con maletas y mochilas, así como turistas de pasadía, descendían de las embarcaciones junto a trabajadores y gente local y se encaminaban a diferentes puntos, sin librarse de los comisionistas que, apostados a la salida de la terminal de API, intentaban vender a toda costa un carrito de golf, un paseo en lancha y, en el caso de los taxistas, un recorrido por los lugares de interés del destino.

En Playa Centro la afluencia de bañistas no fue tan notoria como otros días debido a las lluvias que cayeron en algunos momentos de la jornada, las cuales no afectaron en lo absoluto actividades náuticas como tours de pesca y buceo.

Turistas, tanto nacionales como extranjeros, estaban sentados en la arena mientras que otros visitantes, más precavidos, optaron por guarecerse bajo sombrillas recostados en camastros; algunos se limitaban a observar la belleza del paisaje, otros dialogaban animadamente entre ellos a la par que consumían alguna bebida refrescante, acompañada en ocasiones por botanas, en tanto que varios más aprovechaban la tranquilidad para relajarse leyendo un libro, aunque no faltaron los que prestaban más atención a sus celulares que al entorno.

 

Reconocimiento

 

La secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, en representación del alcalde Juan Carrillo Soberanis, recibió de manos del presidente estatal de la liga de beisbol un reconocimiento en virtud del agradecimiento por el impulso que ha dado el edil al deporte en el municipio.

Trejo León aseguró que desde el inicio de la actual administración ha sido de suma importancia para el alcalde fomentar el deporte en todo el municipio en sus diferentes ramas, es por ello que es muy valioso para el municipio recibir este tipo de reconocimientos.

“Es para el Ayuntamiento un enorme placer recibir estos reconocimientos porque uno de los principales objetivos del presidente municipal es que la juventud tenga un sano desenvolvimiento a través del deporte”, acotó.

A la entrega asistieron Abel Martínez y Omar Nieblas, beisbolistas profesionales, así como un grupo de beisbolistas locales.

Siguiente noticia

Posible oficina de enlace en la ínsula