Síguenos

Quintana Roo

Frenan cargamento de droga hacia el penal

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 20 de marzo.- Un sujeto que pretendía meter 60 dosis de droga en el Centro de Retención Municipal (CRM) para su hermano, oculto en jabones marca “Princesa Azul”, fue detenido por agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) asignados en el primer filtro de revisión y puesto a disposición de la FEIDCS y su sobrino de nueve años que lo acompañaba, fue enviado al DIF en esta ciudad.

Alrededor de las 11:30 horas, la Policía Municipal Preventiva se encontraba revisando los objetos de las personas que acudían a visitar a sus familiares que se encuentran presos en el Centro de Retención ubicado en la prolongación de la avenida Benito Juárez,  por lo que procedieron a inspeccionar las pertenencias de Alex Alejandro M. C., de 23 años de edad, originario de Quintana Roo, acompañado de su sobrino de nueve años de edad, quien acudía a visitar a su hermano Jorge Alberto May Chan y papá del menor, sujeto a proceso ante el juez de control por el delito de robo.

La PMP al revisar la bolsa nylon transparente de Alex Alejandro M. C. con dos piezas de jabón marca “Princesa Azul”, observaron que presentaban inconsistencias, al presionarlo se abrieron y en el interior de cada uno tenía ocultó 30 dosis de droga, en uno, cocaína en polvo y en otro, crack, por lo que procedieron a la detención del sujeto que pretendía meter el estupefaciente para su distribución en el interior de la prisión que cuenta con una población de 500 reos entre los cuales, se encuentran sujetos con el crimen organizado.

El detenido y la droga, fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la práctica del examen médico del sospechoso y su posterior, puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud  (FEIDCS) para el deslinde responsabilidades.

Finalmente, en lo que respecta al menor de nueve años de edad, hijo del preso a quien iba destinada la droga, fue puesto a disposición del DIF municipal, y meses anteriores estuvo involucrado en un hecho, cuando su madre fue descubierta por la Policía Municipal que intentaba ingresar marihuana para su esposo Jorge Alberto May Chan confinado en la fase tres del Centro de Retención.

 

 

 

Siguiente noticia

Operativo contra taxis colectivos