Por José Ramos
MAJAHUAL, OPB, 26 de marzo.- Desde hace varios años la comunidad Majahual no recibe inversión en materia de infraestructura, lo que se ve reflejado en los diferentes sectores del destino.
La Secretaría de Turismo (Sedetur), que encabeza Marisol Vanegas Pérez, mantiene total desinterés por los destinos de la zona sur, los cuales solamente han recibido promesas por parte de la actual titular de la dependencia.
En mayo del 2018, la Sedetur anunció una inversión de nueve millones de pesos para mejorar la imagen urbana del malecón de Majahual.
Del mismo modo, a finales del 2018, la dependencia informó que se buscarían recursos por 25 millones de pesos para ejercer en el malecón turístico, corredor costero, bocacalles, además de andadores, alumbrado, señalización, mobiliario urbano y playa.
Sin embargo, ninguno de los proyectos anunciados por parte de la Sedetur se ha consolidado, a pesar de que Majahual es uno de los destinos de cruceros más importantes del Caribe Mexicano.
Actualmente en el malecón de Majahual, lugar donde se concentra mayor afluencia turística, se puede ver el abandono en los andadores y el deterioro del mobiliario.
El lugar ni siquiera cuenta cuenta con suficientes botes para depositar la basura, a pesar de que en temporadas vacacionales el poblado puede llegar a recibir a miles de turistas nacionales e internacionales solamente en un día.
La señalética del malecón de Majahual ha sido víctima de la falta de mantenimiento y la corrosión que genera la cercanía con el mar, pues los postes que sostienen el nombre de cada andador y las señales de tránsito están a punto de colapsar.
Por su parte, las bancas que se encuentran a algo largo de los andadores también se encuentran en deplorables condiciones, mientras que en materia de alumbrado público el lugar demanda más atención.
Entre otras necesidades se encuentran los accesos a las playas públicas, los estacionamientos, la falta de cajeros automáticos, los cuales dejan a Majahual como uno de los destinos más rezagados en materia de servicios.