Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 26 de marzo.- El supuesto cambio de algunos policías de vialidad a la Dirección de la Policía Preventiva, generó un paro de labores la mañana de ayer martes. Esa situación obligó las autoridades policíacas a reunirse después con los elementos de vialidad para conocer sus inquietudes.
Poco antes de las 8 de la mañana, los elementos de vialidad, se concentraron durante el cambio de turno en el local donde se encuentra la oficina de la corporación y ahí se mantuvieron hasta que llegaron los mandos policíacos a platicar con ellos.
Algunos policías de vialidad comentaron en esa reunión que ellos no están de acuerdo que los cambien, porque ellos “huelen” que esos movimientos tienen más tintes de venganza que de una mera rotación de personal.
Manifestaron que durante la feria ellos no “jalaron” con el comandante Carlos Catzín Sosa, porque no les gusta cómo trabaja, prefirieron “jalar” con el comandante Moisés.
Los elementos de vialidad compartieron después algunos comentarios en las redes sociales. Uno de ellos señaló que el paro de labores, efectivamente, tuvo más que ver con el maltrato que reciben de parte de los comandantes Carlos Catzín Sosa y Alfonso Medina.
También indicaron que los comandantes antes aludidos son solapados por Luis Ávila, director de Tránsito, y por Fernando González Ávila, director de la Policía Preventiva, supuestamente porque les ofrecen sus “regalitos”.
Los policías de vialidad tuvieron otra reunión poco después de las 10 de la mañana en la Dirección de Seguridad Pública con los mandos policíacos y con autoridades del municipio, de ese encuentro no se dio a conocer si llegaron a un acuerdo.
Luego, cerca de la una de la tarde, volvieron a tener otro encuentro en la Dirección de Tránsito, pero tampoco se dio a conocer si se respondió de manera positiva a la inquietud de ellos.
El día de ayer, algunos elementos de la Policía de Vialidad responsabilizaron del supuesto mal servicio de seguridad que se ofreció durante la Feria de la Primavera, a la Preventiva y a su comandante Carlos Corzo.