De la Redacción
TULUM, 27 de marzo.- La narco-violencia retorna al noveno municipio por la disputa de la plaza entre bandas rivales, cuando la noche del martes solitario sicario arribó a un predio ubicado sobre la calle Aurora de la colonia Maya y le dispara con arma de fuego a un hombre, salvando su vida al resultar con un leve rozón en el brazo, arribando al lugar las autoridades.
Luego de 20 días de receso en donde ha prevalecido aparentemente la calma en Tulum, de nuevo la narco-violencia resurge por la diputa entre grupos rivales, cuando solitario asesino arribó a un domicilio en donde hay una cuartería.
De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, la policía municipal recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Autora con Alfa y Luna de la colonia Maya, lugar a donde se trasladaron para entrevistarse con la víctima que dijo llamarse Manuel N.
Se supo que el agraviado se encontraba en el interior de su cuarto, hasta donde hizo acto de presencia un sujeto de sexo masculino, quien se paró en la puerta portando un arma de fuego en la mano derecha con la cual le apuntó y le disparó, dando contra la pared la bala y tras rebotar, le provocó una herida en el brazo, seguidamente el agresor salió huyendo dándose a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar de los hechos igual hizo acto de presencia los cuerpos de socorro que le brindaron los primeros auxilios al agraviado, descartando que la lesión pusiera en riesgo su vida, al mencionar que se hallaba estable, logrando salvar su vida.
De la misma manera hizo acto de presencia la Policía Ministerial que se entrevistó con el agraviado y testigos para recabar datos para las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron en una oscura calle, lo que dificultó que vecinos que se encontraban por el lugar pudieran distinguir al delincuente tras su huida.
El penúltimo hecho violento en el noveno municipio se registró el viernes 8 de marzo, cuando en el antro de mala muerte “Las Mil y Una Noches”, ubicado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá, fuera levantado durante la madrugada y horas después hallado ejecutado en un camino de terracería en el municipio de Solidaridad el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la CAPA (Sutecapa), Marco Tulio Sansores Medrano.