Quintana Roo

Mejora la afluencia de bañistas en las playas

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 29 de marzo.- Clubes de playas de este polo vacacional empezaron a notar un repunte en sus actividades de renta de camastros, de alimentos y bebidas por el fin de semana, promediando el 60 por ciento a dos semanas de iniciar las vacaciones de la Semana Santa.

De acuerdo al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la ocupación hotelera en este momento alcanza los 83 puntos porcentuales la general de la Riviera Maya, 90 por ciento en los ubicados en Playacar, al 80 por ciento los de Playa del Carmen y al 67 por ciento los pequeños hoteles, así como al 79 por ciento aquellos del Plan Europeo y al 84 por ciento los Todo Incluido.

Las ocupaciones hoteleras en el destino permiten a los demás prestadores de servicios turísticos estimar el flujo de visitantes y que impactan en sus actividades, como lo detalla Santiago Caamal, mesero de conocido club de playa, mismo que asegura que las expectativas están centradas en las vacaciones de Semana Santa, en la que se anticipan poder estar arriba del 80 por ciento.

Explicó que en este momento tienen una demanda de los camastros hasta del 60 por ciento, lo mismo para la venta de alimentos y bebidas, en su mayoría con turismo de origen extranjero, algunos nacionales y los fines de semana favorecidos por los bañistas de la región o de ciudades vecinas al corazón turístico de la Riviera Maya.

Su compañero de oficio José Luis Herrera agregó que según las expectativas de la ocupación hotelera serán del 80 por ciento en Semana Santa, luego esperar unas semanas más para las de verano, de modo que también consideran impacto a sus actividades, en promedios similares.

Ambos entrevistados coincidieron en señalar que ahora sólo confían en que las playas se mantengan limpias de sargazo, pese a los pronósticos no tan alentadores para los siguientes días, ya que de haber arenales inundados de la alga el bañista sea extranjero o nacional buscan otras opciones.