Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de marzo.- Las actividades turísticas para los lancheros de la isla de Holbox, ha incrementado considerablemente con el arribo de visitantes nacionales y extranjeros que han llegado en este puente del Carnaval y que entre sus actividades, además de disfrutar de los eventos, demanden los servicios de tours clásicos a lugares cercanos a este destino turístico.
Durante este puente del Carnaval, los lancheros turísticos han visto incrementar la demanda de sus servicios, hacia zonas como el ojo de agua Yalahau, Isla Pájaros e Isla Pasión, que conforman el tour denominado “Las Tres Islas o Tours Clásico”.
Además, hay embarcaciones que realizan los tours para llevar a turistas a una zona más apartada de la isla en donde puedan practicar del deporte extremo denominado kitesurf y no poner en riesgo a los bañistas que todos los días acuden a Playa Norte a disfrutar de un chapuzón o la calidez de las blancas arenas para un bronceado.
Los tours van repuntando en este puente del Carnaval y ya los prestadores de servicios se preparan para el inicio de la Cuaresma, puesto que en este periodo en los fines de semana, los visitantes atiborran la isla y demandan estos tours, principalmente, para llegar al ojo de agua Yalahau.
Los lancheros turísticos han dejado entrever que ya están listos para el inicio de la Cuaresma y las vacaciones de Semana Santa que sin duda, harán repuntar la actividad, aún más que en este megapuente que se registró por el Carnaval de Holbox.