De la Redacción
CHETUMAL, 4 de marzo.- Un intento de ejecución se suscitó la noche de hoy en las inmediaciones del fraccionamiento La Conquista, en la comunidad Calderitas, donde un sujeto identificado como Adolfo R. T. fue atacado por presuntos sicarios.
El ahora lesionado se encontraba en la puerta de su casa cuando dos sujetos en motocicleta se acercaron a él y detonaron un arma en 4 ocasiones, hiriéndolo con rozones de bala en dos ocasiones: el primero en la barbilla y el segundo en el hombro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando los presuntos sicarios entraron al fraccionamiento La Conquista a bordo de una motocicleta de color azul, donde vieron que su objetivo se encontraba en la puerta de su domicilio, por lo que se acercaron y dispararon en 4 ocasiones.
Afortunadamente ninguno de los disparos impactó de lleno el cuerpo de Adolfo R. T., pues el primer disparo lo recibió a la altura de la barbilla y, el segundo, en el hombro, por lo que cayó lesionado; sus familiares al ver esto de inmediato hablaron al número de emergencias 911 para informar de los hechos.
Al lugar llegaron paramédicos de la GREM, los cuales atendieron y trasladaron al lesionado a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad; también estuvieron elementos de las policías Municipal, Ministerial y Militar, los cuales aseguraron el perímetro.
Según testigos, los presuntos gatilleros huyeron en una motocicleta color azul, perdiéndose en las calles de la comunidad.
Por su parte, el lesionado fue llevado a las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, donde reportan que las heridas no fueron de consideración, por lo que no se encuentra en peligro su vida.
Por otra parte, se pudo recabar en el lugar de los hechos que aparentemente las balas con las que fue atacado, son de un arma calibre 22, aunado a que se encontraron 4 casquillos percutidos en la escena, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya emitido algún comunicado al respecto.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, aunque todo parece indicar que se trata de alguna advertencia por parte del crimen organizado.
Adolfo R.T., debido a la gravedad de este hecho, permanece en el hospital custodiado por elementos policiales.