Síguenos

Última hora

Donald Trump anuncia que extiende a México un nuevo plazo de 90 días para seguir negociando los aranceles

Quintana Roo

La FGE lo libera, y protagoniza tiroteo

De la Redacción

TULUM, 5 de marzo.- El sicario que estuvo involucrado en la balacera del sábado 2 de marzo en los terrenos de invasión “2 de Octubre” y que fue liberado por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue quien participó en el violento ataque perpetrado la noche de este lunes en la zona comercial de la calle Centauro que dejó un ejecutado y cuatro heridos -entre ellos al delincuente-, cuyo hecho sangriento es relacionado a la lucha entre dos grupos criminales en su intención de apoderarse con la distribución de drogas.

Tras ser capturado junto con Rutilio “N”, de 45 años de edad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio y lesiones derivado del ataque donde ejecutaron a un sujeto y otro más fue lesionado de gravedad, Manuel Alejandro H. P., de 31 años, salió libre después de 48 horas, o menos, para luego ser uno de los protagonistas del tiroteo ocurrido en pleno centro turístico de Tulum.

Ambos detenidos, fueron canalizados por los probables delitos mencionados, pero Manuel Alejandro H. P., fue puesto en libertad por parte del agente del Ministerio Público en términos de la ley.

De esa manera, el actuar de la Agencia del Ministerio Público deja en manifiesto la benevolencia e incapacidad para integrar las pruebas contundentes en contra de un peligroso y violento delincuente, que tras su liberación estuvo vinculado en este hecho de “narcoviolencia”.

En tanto, respecto a esta balacera ocurrida en la calle Centauro, las autoridades indicaron que las primeras reconstrucciones de la característica de la escena del crimen, el ahora occiso fue quien llegó en solitario hasta el establecimiento denominado “Pasito Tun-Tun” e ingresó para abrir fuego en contra de Manuel Alejandro “N”, y otros acompañantes.

Instantes después, el agresor aparentemente, no contaba que sus víctimas también estaban armadas y fue que tras salir le correspondieron el ataque hasta ultimarlo sobre esta misma calle Centauro y su cuerpo quedó tirado sobre la cinta asfáltica con dos fulminantes disparos a la altura del pecho.

Se informó, que hubo un intercambio de por lo menos 20 disparos, por los casquillos recogidos en el lugar de los hechos, producto del tiroteo entre el agresor y las víctimas.

Posteriormente, en el lugar, quedaron lesionados: Luis Abrahán Z. M., trabajador del establecimiento; así como Manuel Alejandro H. P., Porfirio U. M. y Alfredo A. C., estos tres últimos quedaron hospitalizados y en calidad de detenidos cuando se daban a la fuga, puesto que son quienes participaron en la balacera. Asimismo, una camioneta de la marca Ranger, color negro, con placas de circulación IZM-605-B, del estado de Yucatán quedó asegurada.

Es de mencionarse que las diligencias se prolongaron más de tres horas, con el llamativo acordonamiento de varias calles alrededor del lugar e incluso, se demoraron en darle atención a los lesionados por la falta de ambulancias, mientras como parte de las investigaciones, el establecimiento “Pasito Tun-Tun” quedó asegurado y bajo resguardo.

Siguiente noticia

Se prenden los focos rojos por la violencia