Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Quintana Roo

Se calientan los ánimos

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de marzo.- Se agudizan los problemas entre transportistas, cuando dos sujetos que fueron identificados como de la Untrac, lapidaron un taxi perteneciente al Sindicato de Taxistas General Francisco May, los responsables fueron detenidos por la policía municipal adscrita en la comunidad de Tihosuco, poblado donde se suscitaron los hechos.

Como se recordará durante la mañana de ayer, se registró un enfrentamiento a golpes entre trabajadores del volante por la disputa del sitio de ascenso y descenso de la ruta Carrillo-Valladolid y localidades intermedias, con la intervención de la policía se pudo evitar un enfrentamiento mayor.

Uno de los involucrados fue el chofer de un taxi de la Untrac, que recientemente fue reemplacado de combi a coche taxi, y se le hizo fácil cargar pasaje en la zona donde hacen sitio las combis, situación que generó molestia entre los choferes de estas unidades, suscitándose  el enfrentamiento verbal y posteriormente llegar a los golpes.

Tal parecer este desencuentro no quedó ahí, toda vez que más tarde en la comunidad de Tihosuco se registró un hecho violento al ser lapidado un taxi perteneciente al sindicato de taxistas de dicha localidad.

La unidad que fue severamente dañada es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con franjas negras, con número económico 251, placas de circulación 35-12-TRZ del servicio local, misma que se encontraba en el lavadero, hasta donde llegaron los agresores para lapidar la unidad, e incluso le causaron serios destrozos al vehículo con un hacha.

Trascendió que dos de los involucrados son “El Paletas” y “El Raulito”, que se desplazaban a bordo del vehículo marca Nissan, tipo Versa, unidad recientemente reemplacada como taxi número 20 de la Untrac, los agentes policiales adscritos en el poblado de Tihosuco lograron el aseguramiento de los involucrados siendo turnados ante las autoridades correspondientes.

Mientras tanto el propietario de la unidad dañada ya interpuso su formal denuncia en contra de estos sujetos, quienes únicamente vienen a alterar la paz social de esta comunidad.

Siguiente noticia

Ganan concurso municipal de Teatro Guiñol