Quintana Roo

Capturan a tres peligrosos sicarios

De la Redacción

 

Tras un enfrentamiento a balazos con policías municipales, fueron detenidos tres presuntos sicarios identificados como Angel David “N”, Rogelio “N”, e Israel “N”; quienes habrían participado en la ejecución del policía municipal de Isla Mujeres ayer por la mañana en Puerto Juárez.

Los detenidos se encontraban en una vivienda de la Región 248, en donde se aseguró también el vehículo tipo Avenger de color blanco con gris, que fue captado por las cámaras de Puerto Juárez, cuando se llevó a cabo la ejecución del policía; así como una motocicleta y dos armas de fuego.

Posteriormente, otros ocho sujetos, entre ellos una mujer, habrían sido detenidos por las autoridades, derivado de la información proporcionada por los primeros detenidos; estos últimos en posesión de droga.

Alrededor del medio día, policías municipales comenzaron a reportar por radio que habían ubicado un vehículo tipo Avenger de color blanco, con la parte delantera gris, con placas de circulación M14AYE de la Ciudad de México; el cual coincidía con el reporte hecho por la mañana en Puerto Juárez, como el que usaron los sicarios que ejecutaron al policía municipal de Isla Mujeres Sergio Leyva Córdoba.

Posteriormente, los policías pidieron activar el Código Rojo, pues estaban enfrentándose ya a balazos con los sujetos que iban en dicho vehículo.

Fue así que más unidades policíacas se unieron al operativo, dirigiéndose a la Región 248, manzana 81, en Segunda Privada Amapolas, en el fraccionamiento Villas del Mar Plus.

La zona de inmediato se llenó de unidades policíacas y de las Fuerzas Armadas, quienes también llegaron para apoyar a los policías municipales.

Vecinos del fraccionamiento se resguardaron en sus casas al escuchar disparos de arma de fuego, algunos locales comerciales cerraron sus puertas y otros que circulaban por el lugar se resguardaron en la clínica de la mujer Uneme Dedicam.

Minutos después los policías reportaron que la situación estaba controlada, y se había logrado la detención de tres sujetos, identificados Angel David “N”, Rogelio “N”, e Israel “N”; asegurando el vehículo tipo Avenger, un arma corta abastecida con ocho cartuchos útiles, calibre 9 milímetros, un rifle, un machete de aproximadamente 15 centímetros y dos cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

También se ubicó una casa de seguridad ubicada en Paseo de Cactus, la cual era usada por los detenidos.

Al lugar de los hechos arribó también el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien no quiso informar de manera oficial sobre lo ocurrido.

Mientras se llevaba a cabo el aparatoso operativo, habitantes del fraccionamiento Villas del Mar Plus seguían aún impactados, al escuchar los disparos momentos antes.

Algunos padres de familia que llegaban al lugar pidieron permiso a los policías para poder accesar a la calle acordonada, pues mencionaban que sus hijos se encontraban solos en casa.

Más tarde, una grúa entró a la zona acordonada y minutos después salió llevando el vehículo tipo Avenger blanco, además de una motocicleta tipo Cross de color negro con verde.

Los cuatro sujetos detenidos fueron trasladados a Seguridad Pública en una patrulla y más tarde, trascendió que gracias a información proporcionada por ellos y por vecinos de la zona, se logró la detención de otras ocho personas.

Otros ocho detenidos relacionados con el homicidio y por posesión de droga.

Posteriormente, otros ocho sujetos identificados como Jesús “N”, Juan Pablos “N”, Charly de Jesús “N”, Andrés “N”, Luis Angel “N”, José Alberto “N”, Jessica “N”, y Marco Antonio “N”, fueron detenidos por las autoridades, derivado de la información proporcionada por los primeros detenidos, a estos últimos se les aseguraron 72 dosis de la droga conocida como marihuana, sin embargo, los detenidos de las dos acciones anteriores, están probablemente relacionados con el homicidio del policía.