Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 9 de abril.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia comenzó ayer la denominada caravana por el Día del Niño, que llevó juegos organizados, payasos y otras actividades que fueron encabezadas por la presidente de la institución, Marisol Escalante de Mena, a las localidades de Nuevo Durango, Tres Reyes y Pac Chen.
En el marco del Día del Niño que se celebra este 30 de abril y con el propósito de regalar sonrisas, el DIF realizó una feria de actividades recreativas y de diversión en cada una de las comunidades visitadas.
El recorrido comenzó en la comunidad de Tres reyes, donde los trabajadores de la institución, instalaron mesas para realizar juegos como lotería mexicana, jenga, botellas divertidas, salón de belleza para las niñas, además de que se realizaron carreras de sacos y semillas locas entre otras.
La caravana del Día del Niño se realizó a pesar del clima que imperaba en la zona sur del municipio, a causa del frente frío, reuniendo a decenas de pequeños que participaron en los juegos y disfrutaron del show cómico del payasito “Guitarrín”, quien animó el recorrido de las comunidades visitadas.
La presidente del DIF municipal, Marisol Escalante, aseguró que los niños y niñas son su prioridad y seguirá trabajando para que los pequeños lázarocardenses tengan las mismas oportunidades en todos los ámbitos, felicitando de igual manera a los padres por estar pendientes de sus hijos, recalcando que de corazón a corazón se irá dejando huella.