Quintana Roo

Taxistas aplican queda nocturna

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 9 de abril.- La inseguridad que se vive en Cancún también ha afectado al sector transportista de ese municipio, al grado de que los taxistas ya no salen a trabajar después de las 11 de la noche por temor a ser víctimas de algún delito.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Taxistas de Cancún, Erasmo Abelar Cámara, quien dijo que aproximadamente la mitad de los socios y operadores han dejado de trabajar el turno nocturno, esto por temor a ser asaltados o convertirse en víctimas de otro delito.

El padrón actual vigente es de 8 mil 600 taxis que operan en la ciudad de Cancún, pero de esa cantidad aproximadamente el 50 % ya no trabaja después de las 11 de la noche, luego del aumento en la inseguridad y porque llegó un momento en que los ruleteros estaban siendo blanco fácil de la delincuencia diariamente, explicó el dirigente taxista.

“El servicio de taxi en Cancún sigue funcionando de manera normal, pero en las noches ahora estamos trabajando con un menor número de unidades, a raíz de la delincuencia y porque todos los días los taxistas estaban siendo víctimas de delitos. Sobre todo porque luego los asaltaban y les robaban los vehículos, que luego esas mismas unidades las usaban para delinquir y después de algunas horas las abandonaban”, comentó Abelar Cámara.

Mencionó que esto ha mermado considerablemente los ingresos de la familia taxista, pues el horario nocturno era aprovechado por los ruleteros para sacar las mayores ganancias, especialmente por la actividad turística y la vida nocturna que hay en el destino.

No obstante, Abelar Cámara dijo que la inseguridad no es exclusiva de Cancún, sino que existe en todo el país y también en todo el mundo, aunque indicó que esto no debe ser motivo para descuidar la seguridad de Quintana Roo, por lo que dijo que el gremio taxista está dispuesto a ayudar y sumarse a los trabajos que sean necesarios para recuperar la paz y tranquilidad de los quintanarroenses.