Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 11 de abril.- Los jóvenes isleños José Antonio Ramírez García, portero; y David de Jesús Mex Pech, delantero, fueron convocados por el Club Cruz Azul de futbol mexicano, para participar en su campamento, luego de ser “visoreados” la semana anterior, informó el Club Tiburoneros de Isla Mujeres.
“Estos dos jugadores pasaron el filtro y serán llevados a la Ciudad de México en las instalaciones del club, donde estarán en un campamento; ahí se harán cargo del hospedaje y alimento de ambos durante el tiempo de la prueba”, confirmó Enrique Cahuich Bates, presidente del club tiburonero al presentar a toda su plantilla de la organización técnica y de jugadores en el restaurante “Pingüino”.
Ramírez García, el portero que nació en 2005, tiene buenas aptitudes que le pudo hallar el visor cruzazulino Felipe García Ramírez, durante su trabajo que desarrolló en los días jueves y viernes de la semana anterior, en la cancha de la Unidad Deportiva de la colonia Salina Chica, donde fueron convocadas decenas de jóvenes, hombres y mujeres, para este proceso.
También encontró muchas cualidades en David de Jesús Mex Pech, delantero. Ambos son de Isla Mujeres, del Club Tiburoneros FC Isla Mujeres.
Estos dos jugadores pasaron el filtro y serán llevados a la Ciudad de México en las instalaciones del club, donde estarán a un campamento. El traslado a la Ciudad de México correrá por cuenta del jugador, en este caso de la organización a la que pertenece, de familiares y de la posible participación del gobierno local.
Se aclaró que este visoreo es el primero de este año 2019, vienen más, anuncian, de Las Chivas Rayadas, Monterrey y Puebla.
El Club Tiburonero agradeció el apoyo del presidente municipal Juan Carrillo; de la Dirección de Deportes; del presidente del Club, Enrique Cahuich; de los profesores Nabor Eduardo Reyes y Osmán Gamboa; de la directiva, además de Cahuich, Nabor, de Luis Cab Alcocer, Roberto Arias y Jorge Bates.