Síguenos

Última hora

Grito de Independencia y Desfile Cívico Militar en Mérida: Conoce qué calles estarán cerradas

Quintana Roo

Intenso trabajo en tres frentes

De la Redacción

CHETUMAL, 11 de abril.- El gobierno de Quintana Roo mantiene los trabajos para la seguridad y la limpieza de las playas, en cuanto al primer tema se han tomado acuerdos para enviar más elementos federales al estado, tanto de la Policía Militar como de la Policía Federal; mientras que en el segundo asunto ya preparan la implementación de vallas contenedoras de sargazo en los diferentes destinos de la costa quintanarroense.

Así lo informó el gobernador Carlos Manuel Joaquín González, entrevistado durante el banderazo oficial de la segunda etapa del programa Juntos Renovemos Chetumal, en donde también dio a conocer que entrarán al quite en la limpieza de las calles de la capital del estado, tras señalar que la basura se ha convertido en un problema serio que está lastimando a la ciudadanía.

El mandatario estatal dijo que los trabajos en materia de seguridad no se han detenido, sino que al contrario se han fortalecido, recordando la reunión que recientemente sostuvo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad del gobierno federal, con quien acordó atender la prioridad de incrementar el número de elementos federales en Quintana Roo, tanto de la Policía Militar como la Policía Federal.

El gobernador Carlos Joaquín sostuvo que mantendrá reuniones con el gobierno federal para darle seguimiento al tema de la seguridad del estado, revisando las estrategias en común y comprobar sus avances y efectividad, así como el fortalecimiento de los programas de prevención de la violencia y el desorden.

Respecto al tema del sargazo, el titular del Ejecutivo dijo que es una problemática que tiene que ser combatida desde todos los flancos posibles, con el apoyo de los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre, para que en conjunto logren una solución inmediata y efectiva de la limpieza de las playas.

Además, informó que ya están preparando la implementación de las vallas en los diferentes destinos de la costa quintanarroense, como Xcalak, Majahual, Tulum, toda la parte sur de la Riviera Maya, entre Akumal y Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún, así como algunos trabajos en Cozumel e Isla Mujeres donde existe menos afectación.

“Mañana tenemos la visita de secretarios federales en Cancún, viene Semarnat, Sectur y un subsecretario de Gobernación, para trabajar la parte federal en cuanto al monitoreo y recoger el sargazo en altamar”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Referente al tema de la basura que se ha convertido en un problema de imagen e insalubridad para Chetumal, el gobernador dijo que si bien la limpieza de la ciudad es un tema que le compete al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no pueden quedarse de brazos cruzados ante esta problemática que está lastimando a los ciudadanos de Chetumal, pues existe una gran cantidad de quejas e inconformidad importantes, motivo por el cual el gobierno del estado estará apoyando en la limpieza de las calles.

“Estamos presentando opciones distintas a las que tiene el gobierno municipal, yo espero tener resultados y respuestas rápido, en este momento estamos trabajando con maquinaria en el relleno sanitario para amortiguar la problemática que hay”, concluyó el mandatario.

Y es que se debe recordar que al gobierno municipal de Othón P. Blanco, encabezado por el alcalde Otoniel Segovia Martínez, no le ha importado en lo más mínimo atender el problema de la recoja de basura en la ciudad de Chetumal, provocando un serio problema de imagen, ambiental y de insalubridad para las familias chetumaleñas, sobre todo para las colonias cercanas al basurero municipal, el cual lleva varios meses colapsado.

Siguiente noticia

Seguros los destinos turísticos de QR