Quintana Roo

Embarcación 'a pique” con cinco personas

De la Redacción

 

TULUM, 13 de abril.- Milagrosamente logran salvarse cinco personas que viajaban a bordo de una embarcación la tarde del viernes, tras volcarse como consecuencia del fuerte oleaje, saliendo los hombres del mar a la altura de Tankah sobre la carretera en la Riviera Maya, siendo trasladados al hospital en donde horas después les dieron de alta.

De acuerdo a datos obtenidos, la tarde del viernes un grupo de cinco personas, todos prestadores de servicios turísticos náuticos de la zona del Parque Nacional Tulum (PNT), abordaron una embarcación para echarse a la mar.

A pesar del fuerte oleaje, que a decir de los mismos hombres del mar se registraba, siendo alrededor de las 18:40 horas a través del número de emergencia 911 las autoridades tuvieron conocimiento de una embarcación volcada en el mar. Esto a escasos 400 metros de la playa mar adentro y a la altura de Tankah,  motivo por el cual se movilizan las autoridades de Protección Civil hasta el kilómetro 233, al norte de Tulum, lugar hasta donde igual arribaron las ambulancias.

Al salir los prestadores de servicios a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, los paramédicos les brindaron los primeros auxilios para luego ser trasladados al hospital en Tulum a las personas de nombres: Fernando Noveno, Pedro Edmundo, Manuel Suárez, Emilio Martín y Arturo Enríquez de 37, 52, 35, 40 y 36 años de edad.

Mismos que fueron valorados por el diagnóstico de inmersión y broncoaspiración, aunque horas después las personas que salieron nadando por sus propios medios y caminando descalzos hasta la carretera federal en donde los localizaron fueron dados de alta al no presentar problema alguno.

Como consecuencia de los hechos, Capitanía de Puerto dio a conocer del incidente de la embarcación a la altura del área conocida como Tankah,  demandando mayores datos, sin que se buscara culpables, la intención era únicamente subsanar el percance a través de las causas que orillaron a que los trabajadores del mar, que en este caso estaban ya fuera de servicio, para evitar que nuevamente se repita.

Los prestadores de servicios indicaron que en este aspecto ya como conocedores en la materia, los implicados sabían que las condiciones no eran las apropiadas para echarse a la mar, por ello las olas obligaron a que la embarcación se fuera a pique, sin que se supiera de ello, ya que lo único que pretendían era salvar sus vidas.