Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 13 de abril.- La isla de Holbox se encuentra a su máxima capacidad y pese al cierre del puerto a la navegación que impide los tours clásicos, las actividades se mantuvieron en la zona de playas donde decenas de visitantes se arremolinaron para darse un chapuzón y hacerle frente a la ola de calor que se está registrando.
A pesar de los fuertes vientos, la ola de calor no disminuyó y fue el pretexto ideal para que los turistas nacionales y extranjeros que han arribado a la isla de Holbox se volcaran a las playas para refrescarse con las frescas y cristalinas aguas de este hermoso paraíso lazarocardenense.
Holbox en el primer día de vacaciones ha superado el cien por ciento, puesto que desde semanas atrás los visitantes han llegado en masa y han mantenido la actividad turística a su máxima capacidad y de acuerdo a los prestadores de servicios en estas vacaciones se trabajara a casi el doble.
A pesar de que en el inicio de esta temporada de vacaciones se tuvo una afectación con los servicios de agua que escasearon, los visitantes tomaron el lado bueno de sus vacaciones y acudieron a la playa para disfrutar del sol, la arena y la playa, tomando un buen bronceado, disfrutar de un libro o realizar otras actividades.
Además de las playas, otros de los lugares más concurridos fueron los restaurantes y fondas, además de zonas de playas como Punta Cocos, señalaron los prestadores de servicios que aseguraron que esta Semana Santa Holbox estará a reventar, ya que incluso se tiene el torneo de pesca deportiva.