Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 17 de abril.- El acceso al extremo sur de Isla Mujeres presenta deterioro del pavimento, los cientos de carros de golf y otros vehículos que se concentran a diario en ese sitio de atracción genera desgaste de la carpeta asfáltica.
Se observa varios hoyancos a lo largo de 300 metros de la vialidad, lo cual hace necesario su mantenimiento para no generar problema, ya que pueden perder el control los encargados del volante cuando entren los neumáticos en los hoyos.
“Tenemos problemas para entrar al lugar porque los visitantes tratan de sortear los hoyos, puede haber accidente en cualquier momento”, dijo un taxista que presta servicio en el lugar.
Es paso obligado para ver de cerca el vestigio del adoratorio de la diosa Ixchel, las esculturas, las iguanas y la vista panorámica a 12 metros sobre el nivel del mar para avistar aguas del Canal de Yucatán. En hora pico se llena todo el estacionamiento del lugar de vehículos de carros de golf, taxis, motonetas y carros particulares.
Por lo general, la mayoría de los más de 800 carros de golf de uso público llegan al sitio, por eso el desgaste del pavimento, aunque los operadores del volante refieren que “ese pavimento que se aplicó hace algunos años es de baja calidad, como suele suceder con estos malos políticos. No es posible que la vía perimetral que tiene más de tres décadas aún tiene vida en la actualidad”, comparan.
Los taxistas, algunos arrendadores de carros de golf y dueños de negocios en la parte sur coinciden en exhortar a la autoridad municipal a que proceda a bachear este tramo, “estamos pidiendo que el programa emergencia de bacheo llegue al lugar”, dijeron.