Por Eva Murillo
La noche de este Jueves Santo, el parque Las Palapas fue el escenario para las representaciones del Lavatorio de Pies, La Última Cena, la Oración en el Huerto y la Negación de Pedro, a la que decenas de cancunenses católicos asistieron.
Luego de la misa de conmemoración de la cena del Señor, oficiada por el obispo Pedro Pablo Elizondo, y el traslado del Santísimo Sacramento a la parroquia Cristo Rey para ser adorado toda la noche, iniciaron las representaciones de los cuatro pasajes bíblicos antes mencionados.
Decenas de personas vieron como Jesús, en señal de humildad, lavó los pies de sus discípulos, para dar ejemplo de amor y servicio a los semejantes y enseñar a amarse y servirse unos a otros.
Es en Jueves Santo cuando Jesús de Nazaret realiza la Última Cena con sus discípulos e inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, que se extiende en este día hasta el Sábado Santo.
Durante la Última Cena, Jesús instituyó la comunión, en la cual, Cristo deja su cuerpo y sangre transformados en pan y vino y que en cada misa son dados a los católicos que hayan sido bautizados, confirmados, hayan hecho la primera comunión y no vivan en pecado.
Las representaciones religiosas provocaron lleno total del parque Las Palapas, pues familias completas, incluso turistas, observaron las actuaciones de los personajes, mostrando los momentos por los que pasó Jesús antes de ser crucificado frente a decenas de personas durante el Viernes Santo.
Este viernes más de 60 templos católicos en Cancún van a realizar el Vía Crucis en las inmediaciones del lugar donde se ubiquen, el más representativo, por el número de actores que participan y el escenario, es el que se efectuará a las 4 de la tarde en Playa Delfines.