Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 19 de abril.- Para algunos trabajadores municipales, en tan sólo seis meses, el gobierno que encabeza Otoniel Segovia Martínez es el peor que ha tenido el municipio de Othón P. Blanco. Señalan que la incapacidad y falta de experiencia de los directores de área ha causado problemas de operatividad y falta de resultados hacia la ciudadanía.
La situación en el gobierno municipal no muestra señales de mejora, y aunque muchos empleados consideraban que no podría haber peor administración que la de Luis Torres Llanes o Carlos Mario Villanueva Tenorio, han sido sorprendidos por el gobierno que encabeza Otoniel Segovia Martínez.
La prepotencia, arrogancia y falta de humildad para reconocer errores y corregir, han dado al traste más de medio año en el gobierno de Othón P. Blanco. Los directores han sido cuestionados por negligencia, corrupción e irresponsabilidad, pero se mantienen inamovibles en sus cargos, lo que sólo aumenta su soberbio actuar con la clase trabajadora al saberse protegidos por Otoniel Segovia.
Como se recordará, apenas a un mes de que Otoniel Segovia Martínez asumiera la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, la comuna se encuentra en su peor momento, ante la inoperatividad de las áreas y la ingobernabilidad que ha provocado el actuar prepotente y soberbio del alcalde.
Ninguna modificación ha realizado al gabinete, a pesar de las irregularidades en las diferentes áreas como Fiscalización, Recursos Humanos, Catastro, Servicios Públicos Municipales, Comunicación Social, entre otras.
Por el contrario, Segovia Martínez ha manifestado su deseo de que se mantenga la impunidad ante las irregularidades de los directores municipales.
Lejos de mejorar en materia de servicios, la basura sigue mostrando la incapacidad del gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez, quien sigue sin tomar acciones contundentes al respecto, aunado a los desaciertos de sus directores, que han afectado los trabajos coordinados con otras instancias para atender el problema del colapso del basurero de Chetumal.
Además, sólo nueve camiones recolectores prestan servicio para toda la ciudad de Chetumal. De este número, sólo cuatro son de la empresa Amex Eco Solutions, siendo que de los cinco que ha entregado al gobierno municipal, uno se mantiene averiado.
Por otro lado, en perjuicio de la operatividad municipal y de la ciudadanía, nueve direcciones del gobierno de Othón P. Blanco fueron trasladadas desde la semana pasada a un edificio que no es adecuado, además de que no está acondicionado, no tiene señalización exterior y no es adecuado para adultos mayores ni personas en sillas de ruedas.
Todo esto aunado a que desde que asumió la Presidencia Municipal Otoniel Segovia Martínez, ha provocado ingobernabilidad y la confrontación entre los regidores al interior del Cabildo, por tratar de imponerse por la vía de la prepotencia.