Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 19 de abril.- Con un arribo masivo de visitantes a las playas, todo se ha desarrollado sin contratiempos; hasta después del mediodía de este viernes no había ocurrido algún evento extraordinario, salvo muchos exhortos a no salir fuera de la línea de boyas, informaron los guardavidas de Protección Civil.
Se pudo ver que no tiene el último tramo de boyas por el hotel Mía, en Playa Norte, hace algunos días un bote se habría colgado en el cabo y lo rompió para dejar sin lindero un espacio de 200 metros lineales, confirmaron los especialistas en rescate al ser consultados.
Este jueves se solicitó a unas 100 personas que no salieran de la zona de boyas, porque eso significa ponerse en riesgo con el paso de botes, especialmente en el canal de navegación frente a Playa Centro.
“Ayer hubo una solicitud de búsqueda de una niña mexicana que a la vuelta de 20 minutos se le ubicó”, dijo un agente de vigilancia, al considerar que éste tipo de descuidos casi siempre se dan, por ello el exhorto a los padres de familia para que cuiden a sus menores, y así evitar un accidente lamentable.
Estas dos playas, dijo Juan N., miembro de una familia de Cancún, las visitamos frecuentemente porque Isla Mujeres ofrece mucha seguridad para niños y adultos. No cuenta con corrientes marinas fuertes y son aguas muy bajas.
Hasta antes de las 14:00 horas soplaba fuerte viento del sur en la isla, se sentía sus rachas en Playa Centro, a la cual continuaba llegando familias enteras en ese momento, pero por la entrada del frente frío número 52 trajo poco de lluvia y truenos. El mal tiempo no fue impedimento para disfrutar el entorno, buscaban refugio cuando había más precipitación, luego retornaban al agua.
Ofrecieron viajes extras los barcos de ruta a Puerto Juárez y la Zona Hotelera de Cancún. Los tres barcos de Punta Sam mantuvieron firme la llegada de camiones de carga y vehículos compactos con gente.