De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de abril.- Cientos de carrilloportenses acompañaron a Jesús en sus momentos más dolorosos durante el camino al Calvario, representando a través del viacrucis viviente que personificaron integrantes del Movimiento Familiar Cristiano.
Partiendo de la capilla “Cristo Rey”, Jesús fue condenado a muerte y obligado a cargar una cruz para iniciar el largo camino al Calvario, bajo los azotes de los soldados romanos y el bullicio de una muchedumbre que lo seguía.
En el recorrido que concluyó en la explanada del parque principal, los fieles católicos reflexionaron cada una de las caídas de Jesús, del encuentro con la Verónica y de José el Cirineo, quien ayudó a cargar la pesada cruz.
A pesar del intenso calor del día, los presentes no pudieron contener las lágrimas justo cuando Jesús fue clavado en la cruz.
“Con la muerte de Jesús se cumple el plan de Dios, redimir al mundo de los pecados, porque por nosotros padeció y murió en la cruz”, mencionó el orador ante más de mil feligreses que hicieron acto de presencia en la explanada del parque principal.
Posteriormente, un momento de silencio y tristeza invadió a los presentes, quienes observaron los últimos minutos de Jesús clavado en la cruz, donde finalmente expiró encomendando su espíritu a su Padre, pidiendo perdón por los pecados.
De manera simultánea, las capillas Sagrado Corazón de Jesús, Tres Reyes, Guadalupe, Niño de Atocha, Divino Niño, y la parroquia de la Santa Cruz realizaron sus viacrucis que concluyeron en el parque principal, donde el párroco llevó a cabo las reflexiones de las siete últimas palabras que pronunció Jesús durante la crucifixión.