Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Quintana Roo

Poca actividad en comercios de zona costera

Por Miguel Améndola

TULUM, 20 de abril.- Por debajo de la expectativa se han quedado diferentes comercios ubicados en el corredor turístico de la zona costera de Tulum, dado que han vendido el 50 por ciento de lo que esperaban en esta temporada de Semana Santa.

Los comercios, como tiendas de artesanías, boutiques, rentadoras de bicicletas y motos, han resentido una baja en la productividad, que esperaban que fuera alta con motivo de las vacaciones de la Semana Mayor.

En ese tenor, Cristina Nieto Cámara, de la casa de artesanías “Marisol”, explicó que apenas han logrado operar al 40 por ciento en la venta.

La entrevistada atribuyó las bajas ventas a la presencia masiva de sargazo en las playas, que ocasiona que menos viajeros se animen a venir a este destino turístico.

“Consideramos que es el problema del sargazo lo que está afectando ahora, pues en años atrás había más movimiento desde los primeros días de vacaciones y ahora apenas estamos registrando ventas de los 40 puntos porcentuales”, dijo.

A su vez, Manuel Jiménez, de la rentadora “Punta Piedra”, coincidió en que están muy lejos del auge que esperaban para este periodo vacacional, pues están trabajando con un 50 por ciento, de la captación total. Opinó que en plenas vacaciones ha habido días en los que prácticamente no rentan las bicicletas por la poca presencia de turistas mexicanos y extranjeros.

“La operación con el turismo está baja, entre semana pareciera que es temporada baja, cuando estamos en vacaciones, y por ello, las rentas han bajado. Los fines de semana aumenta ligeramente”, acotó.

Añadió que la expectativa para este y otros sectores es que consideran que podría mantenerse esa tendencia negativa en lo que resta de la temporada vacacional.

El entrevistado también comentó que el turismo no ha entrado mucho porque las playas tienen un aspecto sucio por el recale de grandes cantidades de sargazo, lo que representa el factor principal para no haber llegado a los números que pretendían.

Siguiente noticia

Bahía de Akumal, al cien por ciento