De la Redacción
CHETUMAL, 20 de abril.- Luego de la ejecución del narcomenudista Eder H., (a) “El Lobo”, y de la aparición de la narcomanta en donde amenazan al director de la Policía Municipal Preventiva, existe una psicosis entre las corporaciones policiales, pues están alertas con todas las llamadas de auxilio, como la de un presunta balacera que fue reportada hoy por la mañana, la cual provocó gran movilización de todas las corporaciones policíacas.
Y es que hoy alrededor de las 12:30 horas, se informó que había una balacera en la avenida Luis Manuel Sevilla del fraccionamiento Las Américas I, por lo que agentes de las diversas corporaciones policiales, así como elementos de la Policía Naval, inmediatamente se trasladaron al lugar.
Los agentes policíacos recorrieron varias calles del fraccionamiento Las Américas I sin encontrar a los sicarios, por lo que la llamada de auxilio resultó ser falsa alarma.
Lo cierto del caso es que existe una psicosis entre las corporaciones policiales, luego de la ejecución del narcomenudista Eder H., (a) “El Lobo”, pero sobre todo de la narcomanta que fue hallada hoy en las instalaciones de un parque de la colonia Del Bosque de esta ciudad, a cinco metros de una caseta de la Policía Municipal Preventiva.
En la manta amenazan al director de la Policía Municipal Preventiva, Osiris Ceballos Díaz, quien después del hecho reforzó la vigilancia en su casa por cuestión de seguridad.
Ya que los sicarios están cumpliendo sus amenezas, prueba de ello es la ejecución del narcomenudista Eder H., quien horas antes de que fuera acribillado su nombre apareció en una narcomanta, la cual fue hallada ayer por la mañana, en la calle Córcega con avenida Isla Cancún.
En esa manta lanzaron amenazas contra Zurizaday V. M., alias “El Zuri”, Eder H., alias “El Lobo”, y uno de los socios del bar El Coyote. En la narcomanta había escrito el siguiente mensaje: “Esto te pasa por haberme robado unos kilos. Tú, Zuri y Lobo. Ya sabemos que en El Coyote vendes esa droga, te va a llevar la verga a ti y tu familia. Muerte”.
La amenaza refiere a un supuesto robo de droga entre distribuidores, en donde culpan a Zurisaday V. M., operador de Roberto N. G., alias “La Gallina”, para el trasiego de droga en la frontera México-Belice, y a su jefe de seguridad Eder E., como responsables de este suceso. Éste último ayer mismo fue ejecutado por la noche, por sicarios al servicio del crimen organizado, en una calle de la colonia Santa María de esta capital del estado.