
Un presunto desalojo ilegal se presentó en la calle 20 por 17 de la colonia Guanal cuando personal de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmen rompió candado e ingresó a un predio bajo concesión federal a favor de la abogada Olimpia Álvarez Casanova. El hecho generó controversia, pues la hija de la también secretaria del Consejo Coordinador Empresarial, encaró al personal y acusó de abuso de poder al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, señalando la aplicación de la Ley de Expropiación.
Los vecinos de la zona acusaron a la familia Álvarez Casanova de usar el espacio con fines personales y permitir prácticas indebidas.

Noticia Destacada
Volqueteros de la CTM bloquean construcción de gasolinera en Escárcega; denuncian exclusión laboral
El operativo ocurrió a las 10:00 horas, cuando el personal ingresó con maquinaria para retirar la chatarra acumulada. Olimpia Estrada Álvarez se inconformó, alegando que tenían una concesión federal vigente por 14 años, otorgada por la SEMARNAT.
La afectada responsabilizó directamente al alcalde y a funcionarios municipales, acusándolos de actuar sin legalidad ni notificación previa, y anunció una denuncia por despojo.
En contraste, vecinos de Guanal aseguraron que el sitio se utilizaba para estacionamiento privado, cuartos de renta, consumo de drogas, y cobros de acceso en temporada de feria durante el paseo de la Virgen del Carmen. Finalmente, el terreno fue transformado en un espacio público con juegos infantiles, destinado al sano esparcimiento comunitario.