
El Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, esta emblemática celebración ha trascendido fronteras, se ha plasmado en la literatura, en el cine, en obras artísticas de diferentes disciplinas, y ahora fue inmortalizada por LEGO.
La marca de origen danés que nació en 1934, cuando comenzó a utilizar su actual nombre, aunque su origen se remonta a 1932, inmortalizó el Día de Muertos en uno de sus icónicos sets con una edición especial.
El Altar de Muertos es una edición limitada de la marca y ya se encuentra a la venta, se puede adquirir a través de la página oficial de LEGO en México y también en las tiendas físicas de nuestro país.

Noticia Destacada
¡Nace #LadyJeep en CDMX! Conductora "enloquece", arrolla a motociclista frente a un agente de tránsito y se da a la fuga
Este set contiene 231 piezas para crear una pieza muy especial, ya que cuenta con doble escenario o vista. Por un lado, se forma una calaverita como las tradicionales de azúcar color blanco, adornada con flores LEGO, algo que le da un detalle único.
Por otro lado, el set que se arma muestra un altar de Día de Muertos con su tradicional ofrenda para esperar la llegada de los seres amados que visitan a sus familias para disfrutar lo que más les gustaba en vida. Este LEGO tiene un precio de 349 pesos.

"La calavera está adornada con flores LEGO, mientras que el altar contiene un arco floral y varios alimentos a modo de ofrenda. El set, un regalo estupendo para niños y familias, es una forma creativa de aproximarse a esta tradición mexicana", detalla la emblemática marca de bloques para armar.
LEGO, que ha diseñado y fabricado sets de las películas, escenarios, arquitectura o deportes más importantes en la historia, esta vez dedicó una de sus ediciones más especiales a México, a través del Día de Muertos, que es una referencia del país en todo el mundo.