Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKÍN, LÁZARO CÁRDENAS, 22 de abril.- Vecinos de la colonia CAPA señalaron que desde hace mucho tiempo, pese al nombre no cuentan con regular dotación de agua potable, puesto que el servicio les llega con baja presión y en algunos casos el agua no sube por estar en una parte elevada, de modo que tienen que buscar la forma de cómo abastecerse.
Los habitantes de la calle Venancio Tec, conocida como el Periférico, externaron que hay partes de la colonia donde el abasto de agua es óptimo, pero en otras partes, solo pueden acceder al agua después de las 11 de la noche, cuando ya todos se han dormido y el agua puede llegar hasta la zona más apartada de la colonia.
Uno de los afectados, externó que por estar en un terreno elevado, en el día no tiene agua, como varios de los vecinos, de modo que esperan hasta en la noche para poder llenar sus tinacos y tener agua durante el día y ahora que hay sequía, la situación se complica.
Aseguraron que por la misma razón algunos quitaron sus medidores, puesto que tienen que colocar el poliducto a ras del suelo para tener un poco de agua, de lo contrario, tienen que buscar un pozo cercano o con algún vecino, para poder acceder al agua para el quehacer diario de las casas.
Señalaron que dejar los medidores, solo se filtra el aire y aumenta el consumo, y pese a que lo han reportado los servicios no han mejorado por parte de la CAPA, en esta zona más apartada de la colonia del mismo nombre.