Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de abril.- Daños materiales superiores a los 100 mil pesos, y sin víctimas que lamentar, fue el saldo de un aparatoso accidente carretero que se registró en horas de la madrugada de hoy, cuando un autobús de turismo cuyo chofer salió parcialmente de la carretera para estamparse en un señalamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, los hechos se registraron cerca de las 03:00 horas de hoy, después del libramiento de Carrillo Puerto con carretera a Tulum, cuando se registró un accidente en la que se vio involucrado un autobús de turismo, que vino a arrojar daños materiales por más de 100 mil pesos.
El vehículo accidentado se trata de un Mercedes Benz, autobús, azul, con placas de circulación 82-RA-3N, de Turismo, de la empresa Del Valle, mismo que circulaba de norte a sur y que cuyo conductor al parecer, al dormitar perdió el control de la dirección y se salió de la carretera parcialmente y se impactó contra un señalamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El vehículo quedó completamente destrozado en su vértice frontal derecho, resultando ilesos los ocupantes, e incluso, el chofer del autobús se retiró del lugar antes de que hicieran acto de presencia los agentes policiacos, para apoyar en el control del tráfico vehículos, dado que sobre la carretera se encontraba una estructura metálica que fue derribada por la unidad de transporte.
El saldo de este accidente, fueron daños materiales que pudiera superar los 100 mil pesos y no hubo víctimas que lamentar. Por lo que luego de los trabajos periciales por parte de la Policía Federal, el autobús fue remolcado a un corralón federal para las diligencias correspondientes.
El apagón, vino a afectar el número de emergencia
De acuerdo a la información que se pudo indagar, con fuentes oficiales, se pudo conocer que el apagón peninsular que se registró el día de ayer lunes después del mediodía por varios minutos, afectando diversos servicios durante varias horas.
Afectación que también se reflejó en el número de emergencia 911, ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo que disponer de otros números para la atención al público en caso de alguna emergencia en la zona centro y sur de Quintana Roo.
Según los cuerpos policiacos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, esta afectación se registró al momento de suscitarse el apagón peninsular, pero se pudo restablecer el servicio del 911, horas más tarde de haberse suscitado esta falla en el servicio de energía eléctrica que vino a afectar diversos servicios.