Por José Ramos
CHETUMAL, 26 de abril.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene en total abandono las calles y avenidas de la ciudad de Chetumal, donde vialidades sumamente transitadas esconden peligrosos baches que han ocasionado daños a automóviles y camionetas.
Luego de que el gobierno del estado se encuentre consumando un programa de rescate de las calles en la zona baja de Chetumal, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a cargo de Otoniel Segovia Martínez ha retirado los programas de bacheo en gran parte la ciudad.
El Ayuntamiento de OPB se ha desentendido de mantener las calles de Chetumal en buenas condiciones, principalmente en la zona norte de Chetumal, sector que se mantiene en total abandono por parte de la comuna.
Avenidas sumamente transitadas como Insurgentes y Calzada Centenario esconden peligrosos baches desde hace meses atrás, lo que ha incrementado la cantidad de vehículos que registran daños de consideración.
Lo anterior, a pesar de las repetidas denuncias ciudadanas, donde se señala que vehículos ha resultado con averías por baches que la comuna no ha querido atender.
En un video publicado en redes sociales, se puede ver como al menos 4 vehículos quedaron varados en una sola noche, tras ingresar accidentalmente en varios de los baches que se encuentran en un tramo de la Calzada Centenario entre Ramón Corona y Benjamín Hill, los cuales ocasionaron que los automotores terminen con el rin doblado y el neumático destruido.
Una de las constantes del alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, es la de realizar supuestos recorridos por las zonas más relegadas de la ciudad, como parte de una marcada política de montajes.
El actuar del actual alcalde ha sido reprobado por los ciudadanos othonenses, pues los recorridos se están realizando a modo y con la única finalidad de promover la imagen del presidente municipal, pues ningún lugar de los que ha visitado ha sido atendido realmente.
Desde el inicio de su gestión solamente se le ha visto por las calles “recorriéndolas”, para buscar ser retratado simulando que trabaja y para emitir comunicados con cifras y acciones alegres que solamente confunden a la ciudadanía.