Síguenos

Última hora

Fortalecen el campo yucateco con la entrega de maquinaria agrícola en Tizimín

Quintana Roo

Sin dengue ni sarampión en el ISSSTE

Por Karina Carrión

COZUMEL, 26 de abril.- Sin casos probables de dengue o sarampión se encuentra la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cozumel, aseguró Angel Emmanuel Gutiérrez García, subdirector del nosocomio, al tiempo que exhortó a los ciudadanos a hidratarse para evitar afectación por el golpe de calor.

El entrevistado refirió que se están preparando precisamente para una de las temporadas de calor en las que las temperaturas serán más altas, según ha sido pronosticando para este año. Por ello es importante mencionarle a la gente que la base para evitar los “golpes de calor” es mantenerse bien hidratada, ya sea con agua o con bebidas con electrolitos.

Asimismo, sugirió que se deberá tratar de no estar en los periodos de alta exposición a la radiación del sol, que es entre el horario de las once de la mañana a las cuatro de la tarde. Incluso sugirió a los ciudadanos que usen el bloqueador solar quienes a diario tienen que permanecer fuera de alguna sombra, sobre todo durante los horarios mencionados, dijo.

Agregó que es primordial que la ciudadanía considere que en la temporada que se avecina deben tomarse medidas precautorias con los grupos susceptibles a los golpes de calor, como los adultos mayores y los niños.

En otro orden de ideas, se le cuestionó por los posibles casos de dengue que pudieran existir en la clínica, pero aseguró que de los 12 mil 300 derechohabientes, entre titulares y beneficiarios, no se ha registrado ningún caso probable, toda vez que la gente ha llegado habitualmente por enfermedades de las vías respiratorias, pero ninguno ha presentado la sintomatología similar a la del dengue, zika o chikungunya.

Misma situación se registra con el tema del sarampión, refiriendo en este sentido que se mantienen en cobertura total de la aplicación de dosis en pasadas campañas de vacunación, dijo, aunque no por ello bajarán la guardia, sino que por el contrario, han ido exhortando a los derechohabientes que vacunen a los infantes a la edad apropiada.

Siguiente noticia

Esperan descenso de ocupación hotelera