Síguenos

Última hora

Desarticulan a un grupo criminal en Playa del Carmen: ¿por qué delitos los atraparon?

Quintana Roo

Disminuyen pasajeros en la ruta federal

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 27 de abril.- Culmina la fase vacacional de Semana Santa y desciende nuevamente la cifra de pasajeros en tránsito por el muelle San Miguel, poco a poco van ubicándose en parámetros habituales.

Este domingo llega a su fin el ciclo vacacional de Semana Santa, que duró 15 días, lo que en materia turística benefició a la isla de Cozumel con la llegada de miles de turistas nacionales.

En el caso de la ruta marítima federal Cozumel-Playa del Carmen, se tendrá una baja en el tránsito de turistas en el muelle San Miguel, admitió Raúl Marrufo González, director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Cozumel.

La cantidad de operaciones por venir sería totalmente diferente a lo registrado el pasado fin de semana, cuando se llegó a tener hasta 19 mil 22 personas caminando por los pasillos del muelle en cuestión, de acuerdo a los datos obtenidos.

Antes de las vacaciones de Semana Santa, el mismo funcionario había mencionado que el rango de pasajeros que se tenía por día fluctuaba entre los 10 a 11 mil personas, pero al comenzar el ciclo vacacional ese número fue aumentando y ahora se viene una caída en la afluencia.

No obstante, se tendrá mejor panorama a la llegada del mes de julio, porque comenzará la fase vacacional de verano, que se extiende hasta el mes de agosto, y por ser más amplio ese ciclo, se estima que haya mayor presencia de turistas que en teoría volverán a coadyuvar para el repunte de la actividad económica del destino.

Ya en la semana por comenzar, se espera que nuevamente se empiece a operar con números similares a los previos a la Semana Santa, con el tránsito de personas locales y turistas que vienen de la Riviera Maya por unas horas a la isla de Cozumel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

El diputado Sergio Mayer visita Cozumel