Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de abril.- La psicosis entre la población en cuanto a la inseguridad que se vive en esta ciudad ha ido en aumento, más porque los empresarios locales han estado recibiendo llamadas de extorsión.
Uno de los casos se registró después del mediodía, a un empresario de la venta de material de construcción, cuyo negocio se ubica a unos cuantos metros de las instalaciones de la Policía Federal, quien recibió una llamada de extorsión.
En este lugar hicieron acto de presencia varias patrullas de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo sucedido, y los agentes luego de saber lo que había pasado, únicamente exhortaron al agraviado a que acuda ante las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro para interponer la denuncia correspondiente.
Al parecer, el número que fue utilizado para tratar de extorsionar al empresario local corresponde al 998 325 9021, el cual tiene lada de la ciudad de Cancún.
Una hora más tarde, otra llamada de extorsión se registró en una casa de empeños que se ubica en la parte posterior del mercado municipal, lugar a donde hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal a bordo de una patrulla y motopatrulla.
Hasta el momento, los empresarios locales se encuentran alarmados por la ola de inseguridad y violencia que se ha desatado en esta ciudad, más cuando en las últimas horas se registró el primer hecho de sangre que cobró la vida de por lo menos tres personas, al ser ajusticiados en un brecha que colinda con la carretera federal que conduce a la ciudad de Valladolid.