Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 5 de abril.- La asociación civil Nuevas Generaciones de Valladolid Nuevo se pronunció por la creación de leyes y reglamentos que permitan la sanción y multa a personas que arrojen basura en las calles y los costados de las carreteras del municipio, contaminando así el medio ambiente.
Jesús Hoil Martínez, presidente de esta asociación civil, sostuvo que el calentamiento global está afectando y como habitantes del planeta hay que poner un granito de arena en nuestra localidad y municipio, adoptando la cultura de la no contaminación de la selva que nos rodea.
Pidió a los regidores del cabildo presentar iniciativas para crear un reglamento municipal con el que se pueda aplicar sanciones y multas a quien las infrinja, tirando su basura en las calles, los espacios recreativos y costados de las carreteras que luego estas últimas se convierten en tiraderos al aire libre.
Comentó que también se debe multar a los propietarios de perros que deambulan por las calles, derribando los contenedores para luego regar los desperdicios al estar buscando con que alimentarse, ya que la proliferación de los perros callejeros surge por personas que no se hacen cargo de sus mascotas y los dejan andar libres.
También exigió a la Dirección de Ecología municipal llevar talleres de concientización a las escuelas del municipio a fin de que las nuevas generaciones adopten la cultura de no contaminar y que entiendan que hay que cuidar la selva que nos ofrece los recursos naturales para subsistir.